Estamos restableciendo los corales de Costa Rica con un acercamiento holístico para mantener la salud de los ecosistemas coralinos y la gente que depende de ellos.
Al nadar el Cruce Golfo dulce usted es parte de la simbiosis Coral-Humana ya que su inscripción representa una donación que ayuda a traer coral de vuelta.
Los arrecifes de coral proporcionan protección costera para las comunidades, hábitat para los peces y millones de dólares en recreación y turismo, entre otros beneficios. Pero los corales también están gravemente amenazados por el rápido empeoramiento de las condiciones ambientales.
Los corales son extremadamente valiosos, contribuyendo con alrededor de $ 10 billones al año a nivel mundial y más de $ 3 mil millones al año a nivel nacional a la economía. Cientos de millones de personas dependen de los arrecifes de coral para obtener alimentos, medios de vida, prácticas culturales y una variedad de beneficios económicos. Los corales también proporcionan hábitat para peces y otras especies marinas y protección para una valiosa infraestructura costera.
Los arrecifes de coral están dañados debido a los cambios en la temperatura del agua, la acidificación de los océanos, la contaminación, las especies invasoras, los cambios en los patrones climáticos y los impactos físicos de las tormentas y encallamientos de los barcos.
El mundo ya ha perdido entre el 30 y el 50 por ciento de sus arrecifes de coral. Sin una intervención significativa, los ecosistemas de arrecifes tropicales podrían enfrentar la extinción global para fines de siglo.
Copyright © 2023 Cruce Golfo Dulce - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.